Ejes temáticos

Escenarios de aprendizaje y Tecnología educativa

Escenarios de aprendizaje y Tecnología educativa

  • Tecnología educativa y desarrollo curricular para la educación médica
  • Aprendizaje cooperativo y colaborativo utilizando tecnología
  • Uso de recursos tecnológicos para el desarrollo de áreas curriculares (Softwares, dispositivos, servicios, aplicaciones, redes sociales, entre otros).
  • Entornos virtuales de aprendizaje
  • Robótica educativa
  • Evaluación para el aprendizaje a través del uso de tecnología.
  • Realidad virtual y aumentada
  • Escenarios clínicos virtuales
  • Pedagogía hospitalaria y tecnología educativa
  • Uso de herramientas virtuales y tecnológicas en educación médica
  • Mediaciones didácticas digitales y educación médica
  • Aprendizaje invertido y ciencias de la salud
  • Educación médica virtual
  • Constructivismo y conectivismo en la educación médica
Investigación en Tecnología educativa

Investigación en Tecnología educativa

  • Investigación y docencia: nuevos escenarios de investigación
  • Aportes de la investigación al desarrollo educativo y social
  • Analíticas de aprendizaje
  • Investigación en tecnologías emergentes: inteligencia artificial, robótica, tecnologías abiertas, internet de las cosas, entre otros.
  • Redes de colaboración en investigación
  • Aprendizaje en red y sus aplicaciones para la educación médica continua
Innovación tecnológica aplicada a la educación médica

Innovación tecnológica aplicada a la educación médica

  • Tecnologías emergentes en la educación médica
  • Bibliotecas digitales y repositorios
  • Didáctica y multimedia
  • E-learning: nuevas tendencias y prácticas innovadoras
  • Gestión de redes sociales, Blogs y Wikis
  • MOOC en educación médica
  • Nuevos modelos de tecnología educativa
  • Universidades virtuales
  • Aprendizaje y competencias en la era digital
  • Simulación en educación en ciencias de la salud
  • Competencias digitales en la educación médica
  • Telemedicina
  • Educación en salud y tecnología educativa
  • Videojuegos en educación médica
  • Tendencias de la educación médica y la tecnología
  • Diseño, desarrollo y validación de recursos digitales para el aprendizaje